Más bajas

Después de una semana con bajas temperaturas en Yucatán, en particular en los municipios del Cono Sur, según los pronósticos de los expertos, viene lo peor de la temporada invernal.

A partir de mañana lunes, la masa de aire gélido proveniente del norte, que dio impulso al frente frío número 22 a partir de la tarde del viernes pasado, se fortalecerá y ocasionará que descienda en forma drástica el termómetro en la Península de Yucatán.

Para los próximos días, de acuerdo con lo que prevé el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, el aire frío generaría valores mínimos de 5 a 9 grados en el Estado, y posiblemente estimaciones más bajas en las regiones sur y oriente yucatecos.

De acuerdo con los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua Yucatán, podrían registrarse anotaciones ligeramente por debajo de los 5 grados en algunas comunidades del sur de la entidad.

Hoy domingo, la masa de aire frío favorecería datos de 6 a 10 grados en Yucatán; de 9 a 13 en Campeche, y de 10 a 14 en Quintana Roo.