Más seguridad por robos

Durante el carnaval de Oxkutzcab se han registrado robos y asaltos en actos de delincuencia en los que participan inclusive menores de edad, por ejemplo, el sábado una señora fue asaltada en la colonia Tutul Xiu.

De acuerdo con la dirección de la Policía Municipal se han registrado dos robos y se han detenido a tres involucrados, y varios cuyos reportes no llegan a las autoridades.

El sábado por la noche en la colonia Tutul Xiu, tres menores de edad, quienes circulaba en una motoneta alcanzaron y asaltaron a la Sra. María Aurora Mis Hoil.

La afectada también circulaba en una moto sobre la calle 26, cuando fue alcanzados por los cacos quienes le jalaron su bolso, la afectada perdió el equilibrio y derrapó, resultando con lesiones contusas en la rodilla; uno de los ladrones le pegó con el casco para que soltara el bolso, lesionándola en la cabeza y en el pecho por lo que tuvo que ser traslada al hospital.

Como resultado de un operativo, la policía municipal detuvo a tres ladrones menores de edad de 14, 15 y 16 años.

Debido que los padres de los infractores no llegaron a un acuerdo del pago de daños, la afectada procedió a denunciar de los hechos en la fiscalía.

Durante los festejos del carnaval, la dirección trabajan a su máxima capacidad dando seguridad en toda la zona de los festejos, a diario se detiene en promedio de 10 a 20 personas por diversos motivos.