Más topes por seguridad

Ante la falta de educación vial y precaución entre algunos conductores, aumentan el número de topes en las calles para los vehículos ligeros.

Durante el mes pasado, el Departamento de Nomenclaturas a cargo del C. Israel Xiu Ku y la Dirección de seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio, instalaron topes en la calle 51 por 32 y 34 de la colonia Yoxchenkax. Esto con el fin de prevenir algún tipo de accidente vial.

En coordinación con el departamento de obras públicas a cargo Juan Pat Ceron y del encargado de nomenclaturas Israel Xiu Ku, culminarán estas obras a efecto del bienestar de los tekaxeños de tener un municipio señalizado y ordenado para poder discernir el tránsito en los ejes viales con el fin de concientizar a diario a todos los que utilizan la vialidad.

Los topes también se instalaron en la calle 57 con 50ª del centro, y meses antes se instaló un tope que causo mucho perjuicios viales en la calle 72 entre 45 y 47 de la colonia Franco Aguilar.

Según la conductora Jazmín Cahun Cohuo, no es malo construir los topes, simplemente se debe hacer de manera adecuada para el tipo de vehículos que transitan en las calles del municipio.

Además que las ponen donde en los tramos donde ocurren accidentes, muchos de estos hechos de transito es por descuido o por no respetar las señales; lo que hace falta es educación vial para la gran mayoría de los conductores.