Misa, procesión y vaquería

Con una regia vaquería, los dzidzantunenses celebraron a Santa Clara de Asís, la noche del pasado jueves, con la participación de numerosas personas que año con año se dan cita en esta actividad.

Tras la celebración eucarística, la explanada parroquial fue el escenario para que numerosas personas de distintas edades bailaran al ritmo de la jarana en honor a la Santa de Asís.

Por su parte el sacerdote de la comunidad Jenaro Rodríguez Colomé, fue el encargado de poner las cintas de colores en manos de la imagen representando a cada uno de los gremios, también puso la banda de la mestiza y el tradicional sombrero, a la imagen. Durante la vaquería, un grupo de hombres y mujeres se encargaron de adornar el baldaquín de la sagrada efigie.

Ya más entrada la noche, varios artistas locales desfilaron ante la imagen para cantarle y agradecerle todos los favores recibidos. Entre ellos podemos citar al grupo Estrofa Acústica, Juan Diego Estrada Herrera y Luci Chi Chan, Jesse Guerrero y Selmi Pech, entre otros.

El mariachi Alma Temaxeña fue el encargado de cantarle las tradicionales mañanitas a la media noche, al mismo tiempo que el repique de campanas se dejó escuchar por todo el pueblo junto con la quema de voladores. Los ahí presentes se pusieron de pie para cantarle con mucha devoción a la santa patrona, a quien también le dieron aplausos.

Posteriormente la sagrada imagen ingresó al templo parroquial, pare ser venerada por los fieles.