Molesta la falta de botes

La falta de botes de basura en el parque principal de Peto ha generado molestia entre los pobladores, pues mucha gente, al no tener dónde depositar su basura, dejan sus desperdicios por doquier. Debido a esto los vecinos piden a las autoridades que hagan algo, pues esto da muy mala imagen.

Entrevistada al respecto, la directora de Imagen Municipal, Rocío Aldana y Montero, informó que los botes de basura fueron retirados del parque porque muchos locatarios llevaban a tirar su basura en ese lugar, y muchas veces dejaban pedazos de huesos, grasa y otros desperdicios que salían del área de los abastecedores.

“Eso estaba generando un foco de infección porque había moscas y además salían malos olores, por eso se optó por quitar esos botes de basura y se llevaron a una pequeña bodega que hay dentro del mercado, que es donde se le pidió a los locatarios que lleven sus desperdicios”.

“Con eso se evitó que sigan llevando cosas que no se deben al parque, aunque como sabemos que se requieren los botes de basura en el Centro, ya se solicitaron otros”.

“El alcalde me dijo que se pidieron y solo esperan que los traigan, por lo que le pedimos paciencia a la ciudadanía”.