Motivan a los niños a leer

Con el fin de impulsar a los niños a que lean y conozcan los libros, los promotores de lectura Nancy Mendoza Martínez y Oliver Miranda Charles imparten en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán varios talleres para niños.

“Uno se llama la lotería de los cuentos, otro es memo books y un tercero que es pop up literario, explicó Nancy.

El taller memo books incluye un memorama a escala donde de un lado está la portada de un libro y del otro el nombre del autor y datos curiosos. “Esto es porque muchas veces las personas, no solo los niños, conocen el nombre del libro pero no saben quién es el autor.”

El de la lotería de los cuentos está dirigido a niños más pequeños, y es una lotería que, contrario a la lotería tradicional, utiliza imágenes de los cuentos como El principito, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, entre otros autores.

“En este taller lo que hacemos es leerle parte de los cuentos a los niños para que se vayan interesando, además de que buscamos rescatar la tradición de juegos en la familia“, señaló.

El taller Pop up literario utiliza la mediación de lectura y la técnica de pop up para crear una escena de los libros.

“Les enseñamos cómo se arma el mecanismo y ellos lo decoran”, afirmó Nancy Mendoza.

El taller también incluye lectura de fragmentos para que conozcan la obra.

Comenta que otro factor para que los niños no se interesen en la lectura es porque eligen lecturas que no son acordes a su edad.

Los talleres se impartirán hasta el viernes.