Movilización

Con relativa tranquilidad transcurrió la mañana y mediodía de ayer en las inmediaciones del Gran Museo de Mundo Maya, previo al debate Presidencial.

Desde temprana hora la Policía colocó vallas sobre la calle 60 Norte en el sentido de Norte a Sur desde la glorieta del Siglo XXI hasta la avenida de Plaza Galerías, el otro cuerpo se mantuvo libre.

Por la mañana se había cerrado la circulación, sin embargo, se decidió abrir un carril poco antes de las 9 a.m. debido a los problemas de vialidad que representaban y a la inconformidad de los cientos de conductores.

La operación estuvo encabezada en el interior por el Estado Mayor Presidencial, mientras que a las afueras estuvo a cargo de la SSP y de la Policía Federal.

Se indicó que se registraron tres accidentes en la glorieta del Centro de Convenciones debido a la larga fila de vehículos que transitaban sobre la 60 Norte en el sentido de Norte a Sur. Por lo cual agentes de la SSP, implementaron un operativo de vialidad en ese punto en específico para evitar mayores problemas.

Por la tarde y ante el cierre de la 60 en ambos sentidos se registraron problemas de vialidad por lo cual la SSP, habilitó vías alternas.

Presidente del INE emite mensaje previo

“Lo que hoy (ayer) ocurra es muy importante porque nos va a permitir contar con más información de cara a la emisión de nuestro voto y eso significa que nos brindará la oportunidad de ser más libres al momento de votar”, expresó Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE en su mensaje previo al inicio del tercer y último debate entre candidatos a la presidencia, realizado ayer en el Gran Museo del Mundo Maya.

Al concluir su mensaje el presidente consejero respondió preguntas de los reporteros de todo el país que se encontraban en esta ciudad para cubrir el debate, en el que abordaron los temas de la violencia en el país y afirmó que en este proceso están dadas las condiciones para erradicar el fantasma del fraude electoral.

La llegada de los candidatos

La llegada de los candidatos inició a las 7:20 p.m., con la llegada de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente.

José Antonio Meade, abanderado del PRI, llegó a las 7:49 p.m. Le siguió Ricardo Anaya a las 8:05 p.m. El candidato del PAN dio las buenas noches y ofreció que a la salida hablaría con la prensa.

El último en llegar, a las 8:07 p.m., fue el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Su llegada desató una guerra de porras y gritería entre simpatizantes de Morena y del PRI.