Muestran resultados

El espectador es cualquier persona y tiene un punto de vista absolutamente valido. Y si el teatro no se acerca, para saber que quiere escuchar, nunca vamos a formar públicos. Eso es vital, indicó Alfonso Cárcamo, líder del proyecto “Laboratorio de Creación Escénica Salas de Urgencia. Implementación Mérida Yucatán” cuya segunda emisión llegó a su final.

Y eso nos viene enseñar este proyecto, y de que funciona, y “muy bien”, con un “súper resultado”, subrayó de la conclusión, con programa de cuatro funciones de la pieza “¡Escúchame!”.

Anteayer miércoles se presentaron dos funciones, las cuales fueron una muestra de resultados, de diversas intervenciones de Salas de Urgencia, en la casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

Los espectadores vieron algunas escenas de la obra, las dos terceras partes de “¡Escúchame!”, escrita por Alfonso Cárcamo, líder del proyecto y dirigida por Cinthia Arrebola directora de “El círculo-Teatro” e interpretada por Marysol Ochoa y Jair Zapata, con dobles personajes, de alumnos y profesores.

El tema de la pieza es la relación de alumnos y maestros. En la Casa de la Cultura del Mayab se ofrecerá el curso, de lunes a jueves, de 7 a 9 p.m., y el viernes, en el Foro Alternativo Rubén Chacón, de 5 a 7 p.m.