No será a corto plazo

El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac), Gerardo Jesús Alvarado Nieto, clarificó ayer durante el 4º. Congreso Anual de esta agrupación la situación de la Zona Económica Especial de puerto Progreso: no se concretará a corto plazo.

La revelación de esta noticia sorprendió al secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, quien asistió a la inauguración del congreso nacional en el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, porque, según el funcionario, sabía que Yucatán cumplió con la tarea desde hace 9 meses y la Comisión Intersecretarial había aprobado el dictamen de la ZEE del puerto yucateco.

Dijo que desconoce más detalles de esta situación porque esta área corresponde al secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, a quien se le solicitó una entrevista sobre el tema desde el jueves 5 pasado.

Herrera Novelo cree que el retraso para puerto Progreso fue para reactivar la economía de esos estados, que fueron afectados por los sismos.