Ofrecerán diecinueve optativas

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) ofrecerá este semestre 19 asignaturas optativas tanto a sus alumnos como al público externo.

En total son cinco asignaturas de teatro, siete de artes visuales y siete de artes musicales que se impartirán del 29 de este mes al 8 de junio, informa la maestra Gladys Cervantes Alpízar, secretaria académica de la Esay.

En Teatro están el Taller de Maquillaje Escénico, Taller de Títeres, técnicas, origen y principios básicos de la construcción y la animación, Curso de performance, posdrama y escena liminal, Taller de técnicas y lenguaje del circo de cámara y su aplicación en el arte escénico, Curso de estéticas urbanas contemporáneas, y Curso de la exposición como instalación. En Artes Visuales están se derivan Taller de cine II, Taller de poesía fonética, campo expandido en la creación visual, Taller de serigrafía textil, Curso de gestión de espacios culturales independientes, y Taller para el desarrollo de talleres artísticos.

En el área de Artes Musicales se darán Curso de italiano inicial e intermedio, Curso de alemán inicial e intermedio, Curso de adiestramiento auditivo, Seminario de composición y Taller de Jazz.

El costo de la asignatura, para los externos, es de $1,300 (para estudiantes de la Esay es gratuito). Los interesados pueden ingresar a la página: www.esay.edu.mx.