Paseantes invaden el malecón

Playa limpia, cielo despejado, mar en calma y sol radiante fueron el marco para que cientos de visitantes disfrutaran desde temprano de un domingo perfecto en el malecón del puerto de Progreso, donde se llevaron a cabo las primeras etapas del Triatlón de Mérida 2019.

Numerosas personas acudieron en su mayoría para apoyar a sus familiares y amigos en la prueba atlética que mezcla natación, ciclismo y carrera pedestre, aunque finalizada la salida de los competidores, a las 10 de la mañana, todo quedó dispuesto para disfrutar del sol, jugar en la arena o echase un chapuzón.

Los restaurantes brindaron un amplio menú de desayunos, mismos que los turistas disfrutaron mientras observaban el paso de los competidores. Como ya es tradición, los negocios habilitaron palapas donde ofrecieron platillos y bebidas.

La música de ambiente llenaba el malecón, que invadieron paseantes al tiempo que los acompañantes de los competidores se retiraban.

Los vendedores de kibis, fruta, salvavidas, inflables y artesanías recorrieron la orilla de la playa para ofrecer su mercancía a los paseantes, entre ellos algunos extranjeros que tomaban el sol.

La vigilancia estuvo a cargo de personal de la policía de Progreso, a la par que trabajadores de servicios municipales mantenían calles y arena libres de basura.