Pide participación activa

A pocas semanas de entregar el mando de la Coparmex Mérida, el actual presidente de este sindicato patronal, Gustavo Cisneros Buenfil, pidió a todos sus asociados su participación activa para devolver la autonomía ciudadana a los organismos que vigilan al gobierno federal porque están secuestrados por partidos políticos.

Se refirió al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por citar algunos cuantos, porque todos esos organismos están conformados con cotos partidistas y al final de cuentas velan por los intereses de los partidos políticos, mas no de la ciudadanía.

En su opinión, no cumplen las funciones para las que fueron creados y desde la Agenda Coparmex impulsarán su ciudadanización durante las campañas políticas que están por arrancar.

“Necesitamos devolver a los ciudadanos comprometidos esos espacios, que trabajen a favor de la ciudadanía”, subrayó el líder empresarial durante un desayuno con sus afiliados en el Salón de Coparmex Mérida.