Piden más higiene

Al dar a conocerse una imagen de un perro callejero que come carne de cerdo colgada de un camión, vecinos de Tzucacab piden más higiene en el manejo de los alimentos que se venden en las carnicerías de la villa.

Vecinos del municipio compartieron a este periódico una imagen en la que se aprecia que un can aprovecha un descuido de trabajadores que transportan canales de cerdo y come la carne que estaba colgada de un camión. Por este motivo piden a las autoridades que apliquen el reglamento de la salud y lleven un control sanitario del manejo de estos alimentos.

Aclararon que la mayoría de las carnicerías le ponen énfasis a la higiene, pero hay algunos que se descuidan y los perros callejeros hacen de las suyas, como en este caso, por lo que se les debe instruir y capacitar para que le den un buen manejo adecuado a los alimentos.

Los vecinos también comentaron que es importante que se cuente con un rastro municipal para llevar un mejor control sanitario de las matanzas que se hacen, ya que se han escuchado versiones negativas sobre los animales que se sacrifican en el municipio.

“Nos sabemos en qué condiciones están los animales que se sacrifican, pero sí se escucha en la villa que varias familias se enferman después de consumir carne de res”, señalaron los quejosos.