Piden reparación de postes

Ganaderos que tienen sus ranchos en la vera de la vía Justicia Social-Dziuché en Peto temen que unos postes de alta tensión caigan debido a que ya se ladearon, por lo que piden a la CFE que hagan algo al respecto pues consideran que si cayeran, representarían un peligro tanto para las personas como para los animales.

Indicaron que por las condiciones del suelo que es akalché, “se suaviza” por las lluvias y ha propiciado que vayan quedando de lado, a simple vista se puede observar cómo están por caer.

El temor que tienen es que los cables son de corriente de alto voltaje y “sería fatal” para sus animales si llegaran a hacer contacto con esas líneas de electricidad.

Señalaron que el peligro no es solo para los animales, también para las personas pues por ser cables de alta tensión, el temor es grande.

Explicaron que bastaría con que reacomoden los postes que están a punto de caer, pues se están ladeando por el tipo de suelo en esa zona.

En buen estado

Informaron que los postes están en buenas condiciones aparentemente, el problema es que por el tipo de suelo, estos se van ladeando.

“Varios de los postes están por caer y la Comisión Federal de Electricidad lo sabe pues cerca de ese lugar hay una subestación que está en Santa Rosa”, indicó uno de los productores.

Afirmó que lo mismo sucede con algunos postes que están en la vera de la carretera Justicia Social-Tobxilá, por lo que piden que hagan algo pronto.