Preocupados

Baches peligrosos en una zona de curvas, en la vía de acceso al barrio de Benito Juárez, de Ticul, generan preocupación entre vecinos del sector, quienes lamentan que a casi seis meses del inicio de la administración no se atiendan estas necesidades en los sectores apartados.

Los inconformes aseguran que las autoridades del municipio tienen en abandono estos sectores, ya que además de los problemas de falta de alumbrado público y seguridad, a diario tienen que estar esquivando los baches que hay en la colonia a fin de prevenir que se dañen sus vehículos.

Los quejosos señalan que es lamentable que a varios meses de que se terminó la temporada de lluvias, la Comuna no haya aprovechado para arreglar los baches de esta colonia, por ejemplo los que están en la calle de acceso al barrio.

Riesgo

Indican que, en la zona de la curva, por donde está la glorieta frente al cementerio, hay numerosos hoyancos que representan un riesgo para los guiadores, sobre todo para motociclistas.

“Los que van en triciclos y en bicicletas a veces se tienen que bajar de sus vehículos para esquivar los hoyos, pero por las noches los motociclistas bajan sin cuidado el cerro y esos hoyancos representan un serio peligro”, agregan las fuentes.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que atiendan estos problemas, principalmente los baches y la falta de alumbrado público”, indica Juan Diego Ix, uno de los quejosos.

Aunque las autoridades dijeron que comprarían nuevo equipo para las brigadas de bacheo y para intensificar los trabajos, en las periferias de la ciudad todavía se pueden ver numerosas calles dañadas desde hace años.