Presentan

Con una oferta de 5,000 viviendas, un fondo de $25 millones para subsidios a las casas de tipo social y varias innovaciones se realizará la 14ª Expo Vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En este año, el evento más importante del sector inmobiliario ofrece varias innovaciones y las últimas tendencias en la construcción de viviendas sustentables y durará cuatro días: del 11 al 14 de octubre.

El presidente de la Canadevi en Yucatán, Armando Valencia Castillo, el director Said Pacheco Cristiani y el secretario Alejandro Rodríguez Castellanos presentaron la edición 2018 de la Expo Vivienda, un escaparate que reúne a 105 expositores, a 80 empresas que ofertan casas de tipo social, media, residencial, tradicional y departamentos y un amplio bagaje de servicios, diseños, maquinarias y equipos para mejorar el confort de los hogares de Yucatán.

Pero además de este variado catálogo de casas, muebles y materiales, la Expo incluyó en su programa un Encuentro Regional de Negocios donde participarán empresarios y proveedores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, una serie de conferencias sobre ecotecnologías en las viviendas con reconocidos personajes y encuentro de citas de negocios con lo cual se cierra el círculo virtuoso de este escaparate inmobiliario, el más importante del sureste mexicano.

Los desarrolladores ofrecerán aproximadamente 5,000 viviendas que ya están listas para su entrega o están en proceso de construcción) en Mérida, Kanasín, Umán, Conkal y Valladolid.

Habrá viviendas desde $280,000 a $2.2 millones. Además de casas, los expositores ofrecerán puertas, ventanas, cocinas, pisos, pinturas, impermeabilizantes, acabados, materiales de plomería, electricidad y construcción, muebles y un esquema de financiamiento de créditos por medio del Infonavit, Fovissste, banca comercial e instituciones de gobierno.

El ingeniero Valencia informó que todavía queda un fondo de $25 millones en subsidios para casas de tipo social. Quien tramite su crédito en la Expo tendrá garantizado este apoyo gubernamental, que puede ser hasta $85,000, y será ésta la última oportunidad de obtener este beneficio porque el gobierno federal cierra este programa el 1 de noviembre por el cambio de administración federal.

Yucatán recibió este año un fondo de $150 millones para subsidios a casas de tipo social y ya asignó $125 millones y quedan $25 millones. Donde también quedan subsidios es para la compra de vivienda en edificios verticales y es de hasta $25,000. El comprador, dependiendo de su salario, puede obtener este doble subsidio, si cumple con los requisitos.

La entrada es gratuita y estará abierta de 10 de la mañana a 9 de la noche.