Presentan el Festival Cultural

El Estado sí tendrá su tradicional festival de la temporada, pues ayer se presentó el Festival Cultural de Otoño y Cervantino en Yucatán, en el que se contará con la participación de 1729 artistas, entre creadores locales y extranjeros, pues 16 eventos del Festival Cervantino se replicarán en la ciudad.

La fiesta cultural del Estado llegará a tres municipios de Yucatán: Ticul, Izamal y Valladolid.

En total son 60 los eventos que se presentarán, de los cuales 16 vienen directamente del Festival Cervantino.

El anuncio del Festival lo realizó el gobernador Mauricio Vila Dosal, y la Secretaria de la Cultura y las Artes Erica Millet Corona, ante un grupo de artistas locales y medios de comunicación.

Será del 19 al 28 de octubre cuando se realice el Festival que abarcará música, danza, teatro en sus distintas vertientes y estilos, artes visuales y un coloquio sobre identidad.

En el marco de este Festival también se realizará el sábado 27 la Muestra Estatal de Altares de Janal Pixán, con la participación de al menos 70 expositores, de los cuales 50 son municipios y los demás dependencias o instituciones no gubernamentales.

Erica Millet, dio a conocer el programa completo que abarca 10 días, iniciando con la inauguración que será el 19 de octubre a las 8 de la noche en el teatro José Peón Contreras.