Presentan programa innovador

Mediante un dispositivo móvil, alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab, ubicada en Peto pueden revisar sus calificaciones sin la necesidad de ir a preguntarle a los maestros, debido a que se crearon dos programas para llevar todo el control escolar.

De la misma forma, los padres de familia ya pueden consultar todo el historial de sus hijos, en caso de que tengan alguna duda del por qué tienen ciertas calificaciones. Así lo informó el director de vinculación, Leonardo Gallegos Tintoré.

Dos maestros de la carrera Multimedia y Comercio Electrónico, fueron quienes crearon dos softwares para facilitar todo, tanto para alumnos como para maestros.

—En estos programas, se suben las planeaciones, las calificaciones, el historial académico de los estudiantes, etc. A través de estos programas los alumnos también evalúan a sus maestros, se suben las listas de asistencias y los aspectos que toma en cuenta el maestro al momento de poner calificaciones—, explicó.

Agregó que esto significa que cuando un padre llegue a la escuela para saber cómo van sus hijos, basta con entrar a esos programas para revisar el historial.