Presentan puntos de acuerdo

Diputados del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano presentarón ayer en el Congreso puntos de acuerdo iniciativas y llamados que van desde invitar a la ciudadanía a sumarse al “apagón” el próximo martes, hasta investigar la situación de mantos acuíferos, por las repercusiones que pueda estar provocando la Cervecería.

En el punto de asuntos generales de la sesión de ayer que inició con casi una hora de atraso, los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se llevaron casi otra hora discutiendo, porque el presidente electo de México invitó a su toma de posesión al presidente de Venezuela, como si eso fuera importante para Yucatán.

Por momentos pareciera que los mismos diputados no le daban importancia al tema, porque incluso debatían de sus curules, ya ni siquiera subían a la tribuna.

Quienes subieron a la tribuna, como Silvia López Escoffie de Movimiento Ciudadano pidió a la ciudadanía sumarse al movimiento de apagar sus luces el próximo martes 13 de las 7 a las 8 de la noche, en solidaridad con los empresarios, para protestar por las tarifas eléctricas, que al final es algo que afecta a todos.

Luis Loeza Pacheco diputado de Morena luego de dar lectura a un discurso de cinco cuartillas exponiendo la importancia de cuidar el agua, presentó un punto de acuerdo en el cual pide:

“Se exhorte a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, a que en un ejercicio de sus atribuciones legales realice una seria y profunda investigación sobre la situación de los mantos acuíferos en la zona poniente del Estado, y sobre las repercusiones que la empresa cervecera esta ocasionando en los mismos”.

El acuerdo incluye pedirle a la secretaría, de respuesta al Congreso sobre lo solicitado, en un plazo de 7 días hábiles, a partir de que se le notifique sobre esta disposición.