Presentarán música de Beethoven

Con música de Beethoven y Schumann se presentará la Orquesta Sinfónica de Yucatán en los conciertos del próximo fin de semana, en los que contará con varios invitados, pues será Miguel Ángel Navarro, reconocido director de orquesta español, quien tendrá la batuta de la OSY, y como solistas estarán Iliana Stefanova, Irina Decheva y Veselin Dechev.

Los tres últimos interpretarán junto con la Orquesta el Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven.

Miguel Escobedo Novelo, director de la Figarosy, resaltó la presencia por segunda ocasión de Miguel Ángel Navarro, destacado director de orquesta, músico y pedagogo, cuyo currículum abarca la grabación de más de 30 discos con artistas de gran prestigio como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, entre otros.

También elogió a los músicos que estarán como solistas, quienes dijo tienen en común su amor por la música y su país de origen Bulgaria, aunque ya están nacionalizados mexicanos y más que nada como yucatecos.

Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato de la OSY, se refirió a los solistas y recordó que han sido parte del proyecto de la Orquesta desde sus inicios.

Sobre el director huésped, dijo que tuvo éxito en su primera visita a dirigir la Orquesta y ya se esperaba su regreso.

Los conciertos del fin de semana serán el viernes serán el viernes 16 a las 21 horas y el domingo 18 a las 12 horas, en el teatro José Peón Contreras.

Los boletos se venden en $250, $200, $150 y $100, en la taquilla del teatro y en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.