Probables lluvias este martes

Para este martes se prevé la presencia de precipitaciones vespertinas por el paso de la onda tropical 33, para el miércoles y jueves se pronostican condiciones estables sobre la mayor parte de la región por influencia de sistema de alta presión, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan precipitaciones de ligeras a moderadas sobre algunos puntos de Yucatán, especialmente al oriente y centro de la entidad. También se estarán  presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas de 32 a 37 grados celsius.

Para el miércoles y jueves se prevén condiciones estables de temperatura al ejercer influencia sobre la región un sistema de alta presión, el cual mantendría los valores de los 32 a los 37 grados durante la mayor parte del día. En caso de que se presenten lluvias, éstas serían aisladas y ligeras en algunos puntos del estado.

En la costa yucateca, de acuerdo con los pronósticos, se presentarán temperaturas de 30 a 34 grados celsius, además de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores durante la tarde que pudieran alcanzar hasta los 40 km/hr.  (Boletín de Conagua Yucatán OCPY)