Programa entrará en receso

Los programas de rescate de playas en Yucatán entrarán en un “compás de espera”, hasta la llegada del nuevo gobierno, porque ya se agotaron los recursos que en esta administración se destinaba a esas tareas, dijo Eduardo Batllori Sampedro secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

El funcionario señaló que, lamentablemente en el último de los diagnósticos se dio a conocer que, unos mil 300 predios se encuentran en situación de alto riesgo en la zona costera, sobre todo en Celestún donde hay alrededor de 700.

El secretario comentó que, tambbién en la zona de Progreso y Chicxulub, donde se había atendido este problema de las playas, de nuevo va creciendo.

El funcionario manifestó que ojalá las nuevas autoridades que lleguen, fortalezcan este trabajo con los municipios, esta cooperación con los comités municipales de zona federal que ha sido poco delicado.

Batllori Sampedro puntulizó que: “ahí hay un punto que hay que seguir insistiendo con los presidentes municipales, que establezcan vigilancia y también como ofrecer opciones de reservas de tierra para el crecimiento urbano”.

Por de pronto, continuarán reuniendo información, como los reportes de la UNAM, y trabajos de baypas en puertos.