Promueven

La exposición itinerante de los trabajos participantes en el Primer Concurso de Cartel Día Mundial Sin Tabaco 2018 hace su última escala en la Facultad de Derecho, declaró Mario Alberto Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud de la Uady. Esto, dijo, con el fin de continuar promoviendo la toma de conciencia sobre los graves daños a la salud provocados por el tabaquismo.

Según un comunicado, la inauguración estuvo a cargo del director de esa Facultad, Carlos Alberto Macedonio Hernández, quien manifestó que estos carteles motivarán a la comunidad para que sea consciente sobre los daños a la salud relacionados con fumar.

También espera que en la próxima edición del concurso más estudiantes se animen a participar.

Carrillo Alonzo destacó que esta exposición se une a las acciones que está llevando al cabo la Universidad como parte de su compromiso con la salud de la comunidad universitaria y sus familias, así como de la sociedad yucateca.

Entre estas acciones destaca la certificación de todos los planteles de la Uady como libres de humo de tabaco.

Álvaro Iván King Cardeña, responsable del Área de Calidad de Vida Laboral, recordó que la Uady fue la primera universidad del país en ser un Espacio 100% libre de humo de tabaco, contribuyendo así a garantizar el derecho a la salud de los universitarios.

Actualmente, siete millones de personas mueren cada año en el mundo debido al tabaquismo; de éstas, 900 mil son fumadores pasivos.

La principal enfermedad relacionada con esta adicción es el cáncer de pulmón. “En resumen: el tabaco mata”, concluyó el directivo.

La exposición en la Facultad estará abierta del 6 al 28 de noviembre.