Promueven la salud bucal

Con más de 750 mil acciones preventivas para proteger a infantes en la comunidad escolar, así como a la población en general, la mañana de ayer arrancó la primera Semana Nacional de Salud Bucal en la primaria “Mártires de Chicago” de Progreso.

En el evento, el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Jesús Paredes Aguilar, subrayó que el objetivo es promover hábitos de higiene entre la niñez.

El funcionario indicó que, en coordinación con la estrategia “Salud en tu escuela”, se abordarán temas que mejoren la calidad de vida de todas las personas bajo dos componentes.

El primero está integrado por labores extramuros de detección de placa bacteriana, instrucción de técnicas de cepillado, uso de hilo dental, revisión de tejidos y aplicación de barniz de fluoruro, se informa en un comunicado.

Esas medidas las llevarán al cabo 300 profesionales que abarcarán 600 colegios, 64 centros de atención y 50 sitios públicos como ferias, plazas y mercados.

Paredes Aguilar explicó que el otro componente es el curativo asistencial intramuros, que incluye profilaxis, odontoxésis, sellado de fosetas y fisuras, así como obturaciones y radiografías periapicales.

El representante de la SSY hizo entrega de un reconocimiento al plantel sede por su promoción en la materia, el cual recibió la directora del turno matutino, Thelma León Castillo.