Proponen

Para combatir el sexting en Yucatán, se preparan reformas al Código Penal del Estado, que incluyan delitos contra la intimidad y la imagen de la persona y se castigue a quienes difundan fotos o vídeos de personas en situaciones comprometedoras, sobre todo en redes sociales.

“Hoy esta muy de moda, sobre todo entre los jóvenes y ha causado problemas muy graves entre mujeres, jovencitas incluso niños, el que tomen fotografías o vídeos cuando tienen relaciones íntimas entre novios. Luego se pelean y uno de ellos publica el video por ejemplo en redes sociales”, explicó Celia Rivas presidenta de la Junta de gobierno del Congreso.

Esta iniciativa de reformas al Código Penal, fue distribuida ayer entre los diputados de la comisión permanente de Justicia y Seguridad Pública del Congreso para empezar su estudio.

Raúl Paz coordinador de la bancada del PAN pidió en la comisión se haga un cuadro comparativo de las reformas, con el fin de ver la posibilidad de enriquecer esta propuesta, antes de ser dictaminada, a lo cual se accedió.

Lo que se pretende es sancionar este tipo de situaciones que en muchos casos afectan a familias enteras.