Protestarán

Yucatán se sumará hoy a los movimientos pacíficos que se organizan en todo el país, para protestar contra la escalada de inseguridad y violencia que ha marcado el presente proceso electoral, informó ayer María del Mar Trejo Pérez consejera general electoral del Estado.

Como presidenta de la Comisión de paridad de género e igualdad de los derechos político electorales del Iepac, la consejera Trejo Pérez informó que el observatorio de participación política de las mujeres en Yucatán se suma y solidariza con los estados que viven esta situación.

La consejera precisó que afortunadamente, en Yucatán no se han presentado casos de este tipo de violencia, pero no por eso se puede decir que nunca pasará, hay que prepararse y eso es algo en lo que ya se trabaja hace tiempo.

Para demostrar esta solidaridad con las diversas entidades donde existe ese problema, la consejera y el observatorio convocan “a mujeres y hombres que aspiran a vivir en un país democrático, donde prevalezcan el estado de derecho, la justicia y la paz, a realizar una concentración pacífica en la Plaza Grande de esta ciudad”.

Esta protesta pacífica será hoy jueves a las 17:00 horas. Y esperan la participación de diversas organizaciones y autoridades.