Reabrirá sus puertas

El centro cultural “José Martí”, que se encuentra cerrado desde mayo pasado por trabajos de remozamiento, abriría sus puertas a mediados de agosto, informó Liliana Bolio Pinelo, subdirectora de fomento a la cultura de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Aunque no hay fecha exacta para su apertura, ésta sería encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, y probablemente se invite a la comunidad cubana dado que José Martí, cuyo busto adorna la explanada del lugar, es nativo de La Habana, Cuba.

En entrevista telefónica, Liliana Bolio comentó que los trabajos en el recinto están bastante avanzados pues desde mayo, cuando arrancaron, se han raspado y resanado las paredes y el techo que ya tenían mucha humedad. Igual se remodeló el baño, donde sólo faltan algunos pequeños detalles.

“Antes había solo un baño y ahora serán dos, que están adaptados para personas con discapacidad”, señaló la funcionaria.

También dijo que se instalaron nuevos aires acondicionados y que ya se pintó el interior y algunos retoques en el exterior. “Ahorita lo que estamos viendo es la parte del mobiliario”.

Servicios

En cuanto a los servicios, señaló que el centro cultural seguirá ofreciendo los mismos, desde el de préstamos de computadoras hasta el de foro para talleres y conferencias, pasando, además, por el de biblioteca y espacio para exposiciones.