Reaccionan a convocatoria

pEncuestados indicaron que sí se sumarían al llamado de la cúpula empresarial y formarían parte del mega apagón. Manifiestan su repudio contra la CFE ante cobros excesivos en sus tarifas de sus hogares y también exigen la intervención de las autoridades para pedir a la para estatal que sea justo con sus tarifas.

Como informamos, líderes empresariales del estado convocaron a los yucatecos a realizar “un apagón” contra la CFE el próximo martes 13, de 7 a 8 de la noche.

Al respecto, se preguntó a las personas si participarían en esta acción y por qué.

“Sí participaría porque en verdad sí están muy altas las tarifas. En mi casa no hay nadie en el día y nos llega el recibo de mil y tanto”, indica Rolando García Herrea, herrero.

Agrega que si vas a la Comisión a reclamar, te dicen que lo tienes que pagar y sino, te cortan la luz.

Además, dijo que deben apoyar los políticos y autoridades que “no hacen nada”, pues considera que ellos tienen el poder para llamarle la atención a la CFE.

“Claro que sí me sumaría. Por ejemplo, en fin de año incrementa mucho la luz y el pretexto que pone la CFE es que es por la luz de los arbolitos, pero nosotros nunca ponemos, es un abuso”, afirmó Juan Pablo Pech Cauich.

Por su parte, Mauricio Jiménez Blanco dijo que no participaría, pues considera que las tarifas son justas.

Indicó que en su caso paga lo justo y no tiene una mala opinión.