Reafirman

Con la finalidad de fortalecer la fe y devoción a San Bernardino de Siena, comenzaron las procesiones y visitas a los 10 centros pastorales de Tahdziú, previo a los festejos oficiales que se realizan cada año.

Las visitas a los centros pastorales comenzaron el lunes y ayer visitaron el centro pastoral No. 2 “La Virgen de Guadalupe” y fue recibido en la casa de la familia de Rosa Euán Yah, quien por primera vez recibe al Santo.

Euán Yah señaló que es una satisfacción muy grande para su familia poder recibir a San Bernardino de Siena y todos participan en la actividad, que incluye un rosario, una misa y posteriormente un convivió con todas las familias.

La venerada imagen fue llevada en procesión hasta la casa ubicada en la calle 10 entre 19 y 21 del centro y el recorrido inició en la capilla de San Bernardino ubicada en la calle 17 entre 18.

En el evento participaron decenas de familias que cada año se concentran en la pequeña comunidad para participar en la tradicional festividad.

La actividad fue encabezada por el párroco Jorge Óscar Herrera Vargas, quien señaló que la imagen visitará los 10 centros pastorales de la población y los recorridos concluirán el 10 de mayo. El 11 de mayo se hará la tradicional bajada y ese día se llevarán las dos imágenes de San Bernardino de Siena a la iglesia ubicada en el centro de la población.

Se espera que como cada año, participen muchas familias de la comunidad. La procesión de ese día se realizará a las 9 a.m. y a las 10 se oficiará una misa, dando inicio de esa manera con los festejos religiosos que concluirán el 20 de mayo.

A partir de 12 de mayo habrá gremios y se realizarán corridas de toros y bailes populares.