Realizan

Con el propósito de rescatar y revitalizar las tradiciones para fomentar el espíritu navideño entre las escuelas, maestros, alumnos y sociedad en general, en Oxkutzcab se realizó el Primer Concurso de Villancicos Navideños 2018 en dos etapas: preescolar y primarias.

En el primer concurso participaron alumnos de cuatro escuelas preescolar, llevando el primer lugar el Jardín José de los Reyes Martínez con 57 puntos.

El segundo lugar quedó en empate los jardines Claudio Cortes Castro y Justo Sierra O´Reilly, cada uno con 55 puntos; en tercer lugar quedó Uh Yotoch Mejem Chich, con 52 puntos.

José de los Reyes Martines, participó con el cantico “Los Duendes de santa”; Uh Yotoch Mejem Chich con “Pajaritos navideños”; Claudio Cortes con “Navidad mágica” y Justo Sierra con “Ju tuúl Chan nií Keej”, (cantico en lengua maya).

Se calificó voz, entonación, proyecto, rítmica, vestuario, la calificación fue de 1 al 10.

La segunda etapa del concurso fue con participación de cinco escuelas primarias, quedando en primer lugar la escuela Valentín Gómez Farías con el Popurrí Navideño y segundo lugar la escuela Jacinto Canek, con el cantico “Ya llegó Navidad”. También participó la escuela Felipe carrillo Puerto, CEP Mayab, Niño Artillero.

El jurado calificador lo integró Manuelita de Jesús Valle Burgos, Cesar Alejandro carrillo Ancona, ambos maestros de música y Rubicela del Socorro Contreras Maldonado, maestra en educación artística.