Recibe sentencia por matar a “viene viene”

Irma Victoria Fuentes Santillan, de 82 años, fue sentenciada a 10 meses de prisión y al pago de más de un millón de pesos al ser encontrada responsable de la muerte del viene, viene, Manuel Jesús Koyoc Santos.

La tragedia ocurrió el nueve de enero en el estacionamiento de una plaza ubicada al poniente de Mérida. A lo largo del proceso no hubo acuerdo reparatorio entre los involucrados, por lo que se llevó a cabo un juicio oral que terminó con la sentencia condenatoria. Los jueces encontraron las pruebas suficientes para demostrar su responsabilidad penal.

La sentencia incluye el pago de $1,470,800.00 pesos para la reparación del daño, el pago de $5,000 por concepto de gastos funerarios así como 10 meses de prisión en el Cereso femenil de Mérida. Con esto la mujer se convertiría en la persona con más edad que ha pisado el Cereso. También recibió una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, se le revocó su licencia de conducir y se le concedieron beneficios y sustitutivos de la pena de prisión.

El accidente ocurrió el nueve de enero cuando la mujer intentaba sacar su vehículo en reversa de un cajón del estacionamiento de la plaza, pero no vio al viene viene y lo atropelló, pasándole las llantas del vehículo sobre la cabeza, matándolo.