Reciben pláticas de seguridad

Con la finalidad de que los mototaxistas de Peto conduzcan con más precaución y tomen todas las medidas de prevención, se les dio un curso de capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El curso fue impartido por Gerardo Álvarez Hernández, encargado del departamento de Educación Vial de la SSP, quien informó que las pláticas también se darán en las escuelas de la población.

Como parte del curso, a los conductores se les habló de la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes y se les recordó que no deben excederse de pasajeros, pues corren el riesgo de que el mototaxi se quiebre y ocurra un accidente.

También se les dijo que deben usar casco cerrado, porque los protege más que los que usan actualmente. Entre las actividades, se les proyectaron videos donde se muestran los daños que sufre la cabeza al momento del accidente si no tienen puesto el casco y recibieron más recomendaciones sobre prevención, como qué tipo de calzado deben utilizar, etc.