Recibirán propuestas

La próxima semana a más tardar el Congreso del Estado empezará a recibir las propuestas de candidatos a obtener la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, que cada año otorga el Poder Legislativo a yucatecos que se distingan por poner en alto el nombre del Yucatán, por su trabajo.

En la sesión plenaria de hoy jueves se espera que los diputados aprueben la convocatoria para elegir al galardonado anual que recibiría esta presea el 11 de enero de 2019, en el marco del centenario de la Constitución Política del Estado.

La comisión de postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” sesionó ayer para emitir el proyecto de esta convocatoria, que una vez aprobada se publicaría en el Diario Oficial del gobierno del Estado y a partir de entonces se iniciaría el registro de candidatos.

El plazo para que las organizaciones civiles, científicas y culturales registren a sus candidatos se acaba el 30.

La recepción de las propuestas será de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m., a excepción del día 30 que será hasta medianoche.

Esta presea anual se designa a mujeres y hombres distinguidos por su ciencia, aportación al campo del derecho, el arte, la cultura, la promoción y defensa de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista a beneficio del Estado, la Nación o la comunidad.