Recogen la basura en el puerto

La recolección de basura en la zona de Chelem y Chuburná puerto se realiza los lunes y jueves, señalan empleados municipales, quienes se encargaron de la recolecta de basura en los dos puertos y ayer, viernes, se dedicaron a prestar el servicio a los comercios, restaurantes y casas de la comisaría de Chelem.

Ayer, las calles y puertas de los predios amanecieron sin basura, pues de acuerdo con los temporadistas, el jueves por la tarde pasó el camión compactador y se encargó de la recolección.

Los trabajadores explicaron que la recolecta se realiza los martes y jueves, por eso los fines de semana en las esquinas y puertas de los predios hay bolsas con basura.

Comentaron que una opción es que lleven la basura al módulo instalado a la vera de la carretera entre Chelem y Chuburná, donde solo se les paga $10 a los encargados de atender el lugar.

Por su lado Manuel Sánchez Novelo, secretario del Sindicato de Recolectores de Basura, señaló que no prestan el servicio de recolecta en la zona veraniega de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, porque esas rutas no se las han devuelto por el Ayuntamiento.

Mencionó que los recolectores podrían prestar el servicio todos los días en la zona veraniega en los períodos vacacionales para que los temporadistas no se queden con bolsas de basura en sus casas, pero el Ayuntamiento no se los devolvió y es la Comuna la que proporciona el servicio, los empleados que laboran en el camión compactador reciben propinas.