Recolectan cacharros

Al concluir los trabajos del primer operativo de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, a cargo de más de mil 500 elementos, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, elogió la participación ciudadana, que resultó determinante para recolectar cerca de 677 toneladas de recipientes, cuyo destino final fue los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todo el personal involucrado y a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), que se sumaron a estas acciones.

Sobre este ejercicio, el funcionario dijo que en ambos días se recopilaron 131.44 toneladas de potenciales criaderos de mosco en las comisarías, que sumadas a las 545 de la semana pasada en la capital, dio como resultado el tonelaje citado.

Enfatizó que en estas tareas trabajaron más de mil 570 personas y explicó que para ello se utilizaron 81 vehículos operativos y 340 volquetes recolectores, en beneficio a más de un millón 167 mil habitantes y 278 colonias de la urbe, así como población de las comisarías, colonias y fraccionamientos ubicados en las inmediaciones del anillo Periférico.

Con este plan de la presente administración y gracias al apoyo de la ciudadanía, se ha mantenido sin registros los casos dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti en el territorio, destacó.

Finalmente, hizo un llamado a evitar sacar más recipientes a la vía pública, debido a que este operativo concluyó.