Robos en pleno día día en una tieda de ropa

Un sujeto aprovecho el descuido de la encargada de una tienda de ropas en la calle 33 entre 24 y 28 el centro para hacer sus fechorías, pues se robó unas prendas de vestir, lo que propicio una rápida movilización policiaca.

Al caco no le importó que lo vieran por varias personas y realizó el robo en pleno día, para luego darse a la fuga, pues aprovechando que había varios maniquís en la puerta del establecimiento, les quito las prendas y huyo.

Fue en ese momento cuando una vecina fue a decirle a la dueña del lugar que le habían robado y fue a dar parte a la policía, quienes comenzaron la búsqueda de los sujetos, pues inicialmente se había dicho que se trataba de dos menores de edad de entre 13 y 14 años de edad, quienes habrían huido en un triciclo.

Varias unidades de la policía municipal montaron un operativo en las colonias aledañas y las pesquisas se unieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del grupo Dorados.

El robo se suscitó alrededor de las 10:30 de la mañana y tras el operativo que se montó, las pesquisas dieron resultado, pues alrededor de las once de la mañana se detuvo a Javier Chí Tziú de 44 años de edad en la calle 24 entre 37 y 39, como probable responsable del robo.

Los testigos identificaron al sujeto como autor del atraco y gracias a la colaboración de vecinos se logró dar con él, incluso se recuperaron las prendas de vestir que estaban en un predio ubicado en la calle 24 entre 33 y 35.

La detención fue realizada por el comandante David Amado Pech Ciau quien circulaba en la unidad 1474 y el sujeto fue traslado a la comandancia municipal

Se llamó a Guadalupe Evangelina Mena Briceño, propietaria del establecimiento, quien identifico las prendas y se le entrego lo robado.

En tanto que al sujeto se le turno en el juzgado calificador donde se determinara que procede con él, y en caso de que la afectada vaya a poner su denuncia en la fiscalía, sería remitido.

En el operativo participaron también las unidades 1476, 1137 y 1475, además de las unidades del grupo Dorados de la SSP, quienes estuvieron apoyando.

Los uniformados señalaron que oportuna denuncia y el apoyo de los vecinos, ayudo a dar con el ladrón y pese a que en un principio se pensó que eran menores de edad, resultó que era un adulto el que había hecho sus fechorías.