Se ahorca en el patio de su casa

“Esta es la última vez que tomamos, me voy a matar”, les dijo a sus amigos de parrando Julio Armando Chuc Pech de 37 años de edad, quien ayer lunes, al amanecer, fue encontrado colgado de la rama de un árbol de toronja en el patio de su casa, ubicada a unos metros del cementerio de Popolá, Valladolid.

Gudelia Pech Couoh, madre del suicida, relató que su hijo era soltero y alcohólico. Todos los días se reunía con un grupo de amigos y se embriagaba, para luego regresar a su casa.

El domingo no fue la excepción. La mujer narró que su hijo llegó por la noche y se acostó a dormir. Nadie se dio cuenta que en la madrugada salió al patio de la vivienda, amarró una cuerta en el árbol y se ahorcó.

La afligida madre, que por cierto padece cáncer, explicó que al despertar y no ver a su hijo salió al patio, encontrándolo colgado, por lo que sufrió una crisis nerviosa.

Como pudo llamó a sus sobrinas y llegaron varios familiares y sus amigos, quienes comentaron que había dicho que se suicidaría.

Personal del Ministerio Público, peritos y el Semefo llegaron a descolgar el cuerpo y a llevárselo para practicarle la necropsia de ley.

La madre del suicida dijo que no tenía dinero para el funeral, por lo que acudirían con las autoridades de la comunidad en busca de ayuda.