Se registra hundimiento en predio

Personal de Protección Civil del Municipio, acudieron a la casa de la señora Serena Banks, para acordonar el área con peligro latente y se le dio recomendaciones por un socavón que se registró en el predio a un metro de la casa habitada.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, encabezado por Juan Gabriel Vela Gómez, el socavón se registró en la calle 38 x 45 y 47, en un predio particular con casa habitada.

La primera acción de los brigadistas fue acordonar el área por el peligro que representa la oquedad. Posteriormente, se dio recomendaciones a los que habitan el predio, esto con la finalidad de evitar algún accidente, principalmente para los menores.

Personal de la brigada de Protección Civil Municipal, ingresó al agujero para calcular el área dañada; al parecer el orificio tiene aproximadamente unos cinco metros de diámetro y no afecta la vivienda, por lo que no fue necesario evacuar a la familia que vive ahí.

Se presume que los habitantes del predio, sabían que había una sascabera en el predio y se presume que lo usan como sumidero, pues se visualizaron tubos PVC instalados.

Oficialmente, se sabe que el deslave fue ocasionado debido a la humedad que dejaron los últimos aguaceros del fin de semana en el municipio.

Este socavón se registró en la misma zona donde, en marzo del año pasado, se manifestó el mismo incidente, el cual afectó directamente tramo de la avenida El paseo de las naranjas en la calle 45 entre 38 y 40.