Se unen a campaña de vacunación

Ayer lunes inició la Campaña de Vacunación Antirrábica dirigida a perros y gatos. En Valladolid se instalaron siete puestos, cuatro por la mañana y tres por la tarde.

En conjunto se planean aplicar dos mil dosis, por lo que invitan a la gente a llevar a sus mascotas de 8 a.m. a 1 p.m. y de 1:30 p.m. a 4 p.m.

Por la tarde los módulos se instalan en la colonia Xlapac, en el fraccionamiento Xcorazón y en el parque de Santa Lucía.

Motul también se unió a la campaña, que tiene el objetivo de mantener erradicado el virus de la rabia en los animales.

Manuel Hay Arceo, director de Salud y Servicios Médicos Municipales, informó que la campaña se llevará a cabo del 12 al 26 de marzo y los horarios para la población serán de 9 a.m. a 2 p.m.

Las autoridades señalaron que en el municipio no se han dado casos de rabia, lo que refleja el buen funcionamiento de las campañas y la buena respuesta de la población para vacunar a sus mascotas puntualmente.

En Progreso, mientras tanto, ayer se instalaron dos módulos de vacunación en el oriente de la ciudad, uno en el parque de la colonia Benito Juárez y otro en el parque del fraccionamiento Brisas.

Hoy, los módulos de vacunación estarán en un predio de la calle 29 entre 42 y 44 y en la avenida de la calle 33 entre 50 y 52, por el rumbo conocido como “La Fuente”.

La SSY tiene su base de vacunación en Chicxulub Puerto, donde aplican la vacuna y desparacitan a perros y gatos.

En el módulo instalado en el comisariado municipal de Chicxulub, dos empleados de la SSY se encargarán de aplicar las vacunas, mientras una brigada de 12 personas recorrerá las calles del puerto para pasar casa por casa a vacunar a perros y gatos.