Serían dos los asesinos

Un pleito presuntamente fue el móvil del brutal homicidio registrado la noche del viernes en el Fracc. Nueva San José Tecoh, en el Sur de Mérida y no por resistirse a un presunto asalto, como se había publicado.

El ahora occiso, luego de ser golpeado recibió 11 heridas con arma blanca; sin embargo, una de ellas le perforó el corazón, de acuerdo con la necropsia realizada.

De acuerdo con informes de fuentes cercanas a la investigación, indicaron que cinco son los sospechosos del crimen, pero el “Bodoque” y el “Payaso”, dos peligrosos pandilleros, serían los que directamente hirieron al ahora occiso.

Tanto la víctima como los presuntos responsables, formarían parte de la misma banda Sur 13, que es el azote de la colonia.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, los involucrados estaban ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo mariguana en un predio ubicado en la calle 153 entre 60 y 62, en un momento dado se registró una riña que terminó con el crimen de Luis Alberto Balam Pérez, alias “Changoleón”, quien ya tenía varios ingresos al Cereso.

Las investigaciones están avanzadas al grado de que hoy se solicitaría la orden de aprehensión contras los cinco involucrados en el crimen, dos por homicidio calificado y los otros tres sujetos por encubrimiento.

El “Bodoque”, uno de los presuntos homicidas, tiene pendiente a una orden de aprehensión, por el delito de lesiones y portación de armas prohibidas. El 1 de noviembre del 2016, el sujeto hirió con un machete a Diego Canché Medina, perteneciente a una banda rival en la colonia San José Tecoh.

Los vecinos del fraccionamiento mencionado, ubicado pasando el Periférico, indicaron que en el conjunto habitacional hay varias pandillas y que con frecuencia se registran pleitos, enfrentamientos, casas lapidas y otros problemas relacionadas con estos grupos que son el azote de la colonia.