Siguen al servicio de Dios

El Apostolado Serra “Monseñor Manuel Castro Ruiz” se ha mantenido al Servicio de Dios y las vocaciones en Yucatán desde su fundación, el 5 de febrero de 2002.

La organización tiene dos características que la hacen diferente de las demás: trabajo en familia y estrecha vinculación con el Seminario Conciliar de Yucatán.

El apostolado celebrará su 17o. aniversario y la renovación de promesas de servicio a la Iglesia en una ceremonia eucarística que el obispo auxiliar monseñor Pedro Mena Díaz oficiará hoy, a las 7 p.m., en la capilla del Seminario Menor “San Felipe de Jesús”.

La conmemoración formará parte de los festejos patronales de San Felipe en el instituto religioso.

José Huerta Morales y Carmen Yolanda Galindo Carvajal de Huerta son los presidentes del Apostolado Serra. En el aniversario, lo que más piden a Dios es salud y fuerza para que la agrupación continúe trabajando.

Huerta Morales recuerda que en Yucatán ha habido integrantes del apostolado desde hace más de 17 años, ya que antes de la fundación de este grupo existía una organización, el Club Serra, que perseguía objetivos a favor de las vocaciones.

“El Apostolado Serra es un grupo de matrimonios que apoya las vocaciones, en especial las sacerdotales”.

Sus integrantes asisten a reuniones de acólitos, oran por los sacerdotes, efectúan reuniones mensuales y acuden a las misas de los Jueves Sacerdotales del Seminario.

Asimismo, colabora con el sostenimiento de la casa de formación en eventos que ésta realiza, como la Súper Kermés y la verbena.

El presidente afirma que para ellos es importante tener cercanía con los que reciben el llamado y orar por ellos.

“Nos hemos mantenido 17 años gracias a que el trabajo se realiza en equipo”, asegura. Además de que “estar formado por matrimonios ha dado buenos resultados”.