Siguen buscando solución

El presidente local de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, manifestó que el sector privado de Yucatán continuará empujando para que la Comisión Reguladora de Energía reduzca las tarifas eléctricas de la Península.

Esta lucha contra la carestía de la electricidad continúa y tiene esperanza en que cuando entren en funciones los parques eólicos y solares, el costo de la generación de energía sea menor al precio actual, comentó.

“Seguiremos luchando, pero no solo nos vamos a quejar, hay que eficientar el uso de la electricidad”, señaló. “De eso nos estamos ocupando y este año, por primera vez la Canacintra realizará la Expo Foro de Energía, donde habrá todo tipo de actividades relacionadas con los combustibles y energías”.

Informó que hasta ayer no había recibido respuesta a su solicitud de audiencia a la Secretaría de Energía para plantear la reducción de las tarifas y la homologación a las de otras zonas del país.

“No ha cambiado mucho la situación porque en 2018 subió mucho la tarifa y aunque en diciembre bajó un 20%, la electricidad cuesta el doble para la iniciativa privada y los hogares”, dijo.

Informó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, no había confirmado su asistencia a la Expo Foro de Energía Yucatán 2019 que se realizará los días 25 y 26 de este mes en el Centro de Convenciones Siglo XXI.