Suben las ventas en el malecón

Ayer jueves, el segundo y último crucero de esta semana fue alentador para los prestadores de servicios, aunque no para los meseros del malecón de Progreso.

Ello porque muchos pasajeros del “Carnival Triumph” compraron paquetes para visitar otros atractivos y los que se quedaron en la playa no consumieron muchas bebidas ni botanas.

A los artesanos les fue regular, sus ventas mejoraron en comparación con el martes, con el “Carnival Valor”.

También regular les fue, porque vendieron varios paquetes, a los tour operadores, como los taxistas del FUTV de este puerto que tienen su base en el estacionamiento de su local, donde funciona el tianguis artesanal los días que llegan cruceros.

El encargado de vender paquetes taxistas para visitar la zona de los flamencos, charcas salineras y la zona arqueológica de Xcambó, dijo que el precio es de 25 dólares (unos $511) por persona e incluye también el traslado a un club de playa de Telchac, donde los pasajeros pagan lo que consumen.

Añadió que en Xcambó a los pasajeros les cobran seis dólares ($123) para visitar la zona.

Ayer transportaron a 50 pasajeros en 4 taxis, así que los taxistas consideraron que fue un buen día de crucero.

En el mismo estacionamiento del local del FUTV, donde camiones de AutoProgreso traen a los turistas de la terminal de crucero, otros tour operadores vendieron paquetes para Mérida y zonas arqueológicas.

En el tianguis artesanal las ventas estuvieron regulares, igual que en los puestos artesanales y de sombreros instalados en la calle 80 entre 21 y 23, cerca del malecón.

Pero en la playa del malecón, en la jornada turística, que fue de 10 de la mañana a 3 de la tarde, estuvieron unos 300 pasajeros, quienes solo consumieron cervezas y botanas, pasearon en banana y compraron pulseras, collares y puros.

Grupos de pasajeros aprovecharon el buen clima para meterse al mar para bañarse. Otros se asolearon en la arena.