Sugiere vacunarse contra la influenza

El brote de influenza AH1N1 en Yucatán va en descenso y la Secretaría de Salud federal recomienda a las personas en riesgo que se vacunen, porque esta medida preventiva puede evitar la muerte.

El doctor Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de esa secretaría, reveló que el comportamiento de Yucatán en las lamentables defunciones por influenza es que fueron personas que deberían haberse vacunado, pero no lo hicieron.

Dijo que Yucatán tiene 282 casos de influenza confirmados y 23 decesos, una cifra que es mayor en todo el país. A nivel nacional son 592 casos y 40 fallecimientos.

El funcionario participó en la inauguración de la Reunión de Coordinadores de Salud para la Atención de Emergencias y Desastres de México, Centroamérica y el Caribe, que inició ayer y concluye hoy en un conocido hotel de Mérida, y concedió breve entrevista a los reporteros.

Al hablar de la influenza, recomendó aplicar medidas de prevención, mayor higiene y aprovechar el inicio de la temporada invernal para que se vacunen los grupos de riesgo (adultos mayores, con enfermedades crónicas y degenerativas, con obesidad mórbida, embarazadas, etc.).