Todo listo para Tianguis Ganadero

Autoridades municipales de Tizimín ya tienen todo listo para que mañana jueves arranque el Tianguis Ganadero que terminará hasta el domingo 17.

Los responsables de cada uno de los eventos que se esperan durante estos cuatro días, explicaron cómo se van a desarrollar las actividades y en qué áreas.

El profesor Raúl Martín Fernández coordinador del curso de Inseminación Artificial explica que este es un curso formal, el primero de teoría, el segundo de palpación de los animales en el laboratorio y las prácticas en los corrales de la escuela.

Invitó a aprovecharlos pues tienen costos muy accesibles para estudiantes y público en general.

Los cursos inician el jueves a las 9 de la mañana y se va a desarrollar en las instalaciones del Tecnológico ubicado cerca del Recinto Ferial.

Por otra parte Alberto Pérez Coronado encargado de la segunda feria estatal de la leche y sus derivados dijo que además de las ordeñas de vacas que se comenzarán desde el viernes se estará ofreciendo a la gente leche y quesos. Recalcó que el viernes y sábado se estarán realizando cuatro ordeñas y el domingo únicamente se emitirá el resultado, la premiación y la entrega de reconocimientos.

Raúl Sánsor Nah responsable de la segunda muestra gastronómica del día del carnero dijo que habrán diferentes guisos para el día sábado, además cuando se realice la inauguración llegarán estudiantes de Valladolid de una Universidad para apoyar en los platillos que estarán entre 50 y 60 pesos.

Además dijo que en este Tianguis Ganadero tendrá la primera muestra de cerdos hibéricos o cerdos pelones para dar a conocer las cualidades que tiene este animalito y lo nutritivo que representa tanto su grasa como la carne.