Turistas

Los sectores hotelero y restaurantero son los más beneficiados en estas vacaciones decembrinas, considerada con mayor fluidez de visitantes nacionales y extranjeros, al grado de que al menos el pasado sábado y domingo algunos turistas no encontraban habitación pero se les encontraron lugares para acomodarlos, comentó Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid.

Recordó que los programas de promoción que han desarrollado los hoteleros están teniendo los resultados esperados, la fluidez de los visitantes es cada vez mayor, lo cual se pone en evidencia en estas vacaciones.

Temporada esperada

Explicó que estas vacaciones son las más importantes del año para los prestadores de servicios, ya que reciben visitantes del país, Estados Unidos, Canadá e incluso de algunas partes de Europa.

Comentó que esta temporada tuvieron dos fines de semana muy importantes pero el pasado sábado y domingo se notó mayor fluidez de visitantes, le reportaron que se tuvo un 100% de ocupación en los casi 100 establecimientos hoteleros y hostales.

Explicó que había personas que no encontraban habitación, pero debido a que todos los socios de la agrupación, que suman más de 20 hoteles y hostales, mantienen comunicación entre ellos, fue fácil encontrar el lugar idóneo para acomodarlos de acuerdo a sus necesidades.

Agregó que para la siguiente semana el descenso será más y volverá a subir hasta en un 70% cuando comience la Expo Feria, a partir del viernes 25 de este mes, fecha que los hace guardar la esperanza de mejorar en cuanto a ocupación.

Sitio concurrido

Los restaurantes y el bazar municipal también lucieron llenos el fin de semana.