Última tecnología

La especialización, el trabajo profesional y humanista son características necesarias y primordiales en el personal que labora en el área de cuidados intensivos, pues atiende a enfermos en estado crítico, pues se busca estabilizarlos para salvar su vida.

Aunado a la labor del personal, el uso de equipos de última tecnología son una herramienta invaluable en la tarea de preservar la vida de los pacientes que son atendidos en esta área.

Así lo indicó el Dr. Ever Colorado Domínguez, jefe de la división de las terapias intensivas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

El doctor habló de la labor que se realiza en el área de terapia intensiva de la institución, particularmente en la que atienden a los pacientes en estado crítico.

Destacó que el equipamiento con que cuenta el lugar, único en su tipo en la península –según indica-, pues tienen 14 camas, de las cuales tres están en cubículos aislados para los casos que así lo requieren.

Dichas camas son de última tecnología, fabricadas con materiales libres de fierro, y es posible tomarle al paciente radiografías en la cama.

En el área, precisó laboran 20 médicos especialistas y un médico cardiólogo internista, “con alto grado de profesionalismo y humanidad”, así como 50 enfermeras, también especializadas y con el don humanista, como se requiere particularmente en esta área.

En promedio al año, precisó que atienden entre 400 y 450 pacientes.

Texto: Iris Ceballos Alvarado

Foto: José Ávila

www.laisureste.com