Un espacio para coleccionistas

Un espacio para la convivencia, para ver, comprar, intercambiar y asombrarse ante las cosas que estarán en exhibición y venta es lo que representa el Toy Hunters, un evento que reunirá a coleccionistas de todo tipo y particularmente de juguetes.

Se trata de la sexta edición de este evento que reunirá a unos 40 expositores, quienes tendrán en exhibición y venta varios miles de artículos entre juguetes, tales como autos a escala y figuras de acción de Star Wars y Marvel, por ejemplo, así como monedas, candados, llaves, tarjetas y otro sin fin de artículos.

Así lo dieron a conocer Manuel Acereto Villafaña y Géner Caballero Alonzo, organizadores del evento, junto con Carlos Sáenz Castillo, director de juventud y deporte del Ayuntamiento.

El Toy Hunters se realizará este fin de semana, sábado 16 y domingo 17, en el Club de Leones de Mérida, ubicado en la avenida Colón.

El horario será de 11 a 20 horas los dos días, con entrada libre.

Los organizadores, indican que miles de artículos estarán en exhibición y venta, pues tan sólo uno de los expositores llevará mil artículos.

Aunque predominarán los juguetes, en el evento también se podrán encontrar otro tipo de coleccionistas siguiendo el lema “Todo es coleccionable y todos coleccionan”, pues se sabe que hay personas que no se sienten coleccionistas, pero lo sí son, ya que coleccionan llaveros, zapatos, imanes para el refrigerador, tarjetas, postales, entre muchas otras cosas,

En Yucatán, manifiestan que hay más de 10 grupos identificados que coleccionan algo específico, como es el caso de los autos a escala, modelismo, miniaturas, figuras de Star Wars, comics, playmobil, transformers, figuras de Batman, figuras de Marvel, tazos, monedas, timbres, antigüedades, etc.

El precio de un artículo coleccionable puede ir de $15 ó $20 hasta alcanzar varios miles de pesos, pues por ejemplo recientemente se puso a la venta por $220,000 una colección de 18 figuras de Star Wars de 1977 a 1987 de la marca Lili Ledy.

En el evento del fin de semana se tendrán varas exhibiciones especiales, de tranformers, playmobil y hasta volchos.

Únicamente se cobrará una cuota de recuperación de $50 adultos y $25 niños para quienes deseen ir al concierto de música de Disney que se ofrecerá a las 12 del día.