Un musical

Las tradiciones en torno al Día de Muertos es el tema de la reciente producción del Castillo de los sueños Coca Cola, que para esta Feria Yucatán Xmatkuil 2018 ha preparado el musical “Los fieles difuntos de Coco”.

Con gran impacto visual y sonoro, la historia relata la alegría, los colores, el orgullo y tradiciones de México a través de la celebración del Día de muertos y la importancia para las generaciones actuales y futuras de conocer los orígenes que forman nuestra identidad cultural.

A través de Miguel, un pequeño de 11 años de edad y más de 15 actores en escena, los espectadores viajarán al más allá y entenderán como el recordar a los seres queridos que ya no están, los mantiene vivos en su mundo y en los corazones.

Oswaldo Rosel Góngora y Merit Villaseñor Medina, gerentes de Mercadotecnia, y de Publicidad y Promociones de Grupo Bepensa, respectivamente, acompañados de Abril Ferreyro Rosado. Directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, cortaron el listón del Castillo de Los Sueños Coca Cola, e invitaron a los medios de comunicación a presenciar el musical.

Rosel Góngora, señaló que como cada año, reafirman su compromiso de brindar espacios de sano entretenimiento y convivencia a favor del bienestar de las familias y comunidad yucateca en la Feria Yucatán Xmatkuil.

“El evocar los sonidos, música, olores, sabores y muchos más detalles característicos de esta celebración en Yucatán y la Península, llevan el menaje de la importancia de la Unión Familiar, a pesar de los obstáculos que se enfrenten”, apuntó el ejecutivo.

Del viernes 9 al domingo 2 de diciembre los visitantes a la feria podrán disfrutar de esta obra en los siguientes horarios: Lunes a sábado: 17:30, 19:00, 20:30, 22:00. Domingo: 10:30, 12:00, 13:30, 16:00,17:30,19:00 y 20:30 horas. Lunes 19 de noviembre: 10:30,12:00,13:30,16:00, 17:30, 19:00 y 20:30 horas.

La entrada se consigue al adquirir alguno de los productos de la familia Coca Cola que estarán disponibles en el área del Castillo.

Rosel Góngora recordó esta es la edición número 14 del Castillo de los sueños Coca Cola, “el año pasado se presentó La Bella y la Bestia y hace dos años el Rey León.

“Llevamos ya 14 años compartiendo este hermoso Castillo que se ha convertido ya en icono de la Feria, identificado como el Castillo Coca Cola”, indicó Rosel Góngora.

Detalló que la actual puesta en escena es un reto conjunto trabajado por la compañía Bepensa y sus socios comerciales a lo largo de 14 años Ermilo Echeverría y Roberto Rihani, quienes hacen en conjunto hacen posible esta obra de teatro.

El elenco central está conformado por el joven Cristopher Hiram Osorno Díaz (como Miguel); Javier Moo Aguilar, Arturo José González Rivero, Rita Ávila Reguera, Diana Cristina Rex Vega, Sara Ancona Ceballos y Heidy León Batista.