Vienen días de calor

Durante los próximos días aumentarán las temperaturas máximas en la región y habría un bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

Aunque para la mañana de hoy todavía se pronostican valores mínimos de 11 a 15 grados. Los registros más bajos se presentarían en el sur de la entidad. Para este día las temperaturas máximas oscilarían entre 31 y 35 grados.

El potencial de precipitaciones es bajo para la península, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo y sur de Campeche.

Para mañana miércoles se prevé que el sistema de alta presión domine sobre esta región, por lo que se anticipan registros máximos que irían de los 33 a 37 grados.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo; sur de Yucatán, y sur de Campeche.

El jueves, de acuerdo con el CHRM, los registros máximos estarían entre los 33 y 37 grados.

Para este día se espera un aumento en el potencial de precipitaciones por la influencia de una vaguada que se extendería sobre la Península.

Por lo anterior, se prevén chubascos en el sur y noroeste de Yucatán.